Propuestas informativas a esta hora

0
221

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Masticadero Político: Morena-Oaxaca en el estado de México

Donde las cosas están subiendo de tono, es en el Estado de México. Todo apunta a que el PRI perderá la hegemonía que mantuvo durante décadas en ese territorio.

No es para menos observar mapaches, estrategas y demás grillos oaxaqueños aglutinados en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) operando en el Edo de México a favor de Josefina Gómez Álvarez.

Nos comentan informantes, que los morenos oaxaqueños llevan varios días en todo el territorio mexiquense. Todos con un solo objetivo, hacer ganar a Delfina.

Gabino Cué dice estar tranquilo por acusaciones de desfalco

A más de cinco meses de haber dejado la gubernatura de Oaxaca y en medio de un proceso de juicio político por desfalco, Gabino Cué Monteagudo se dejó ver en un restaurante de Avenida Masaryk, en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.

Con un nuevo look, que incluye barba, cabello largo canoso, vestido con saco y camisa azul, sin corbata, y pantalón claro, salió del restaurante Sagardi, luego de más de tres horas, y lo hizo acompañado de un hombre con quien dialogaba tranquilamente.

“Desconozco el juicio político. Hicimos lo que teníamos que hacer en seis años, estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier situación que haya respecto al tema de Oaxaca”, contestó en tono serio a 24 HORAS, sobre el juicio político en su contra que se promueve en el Congreso de Oaxaca.

Habitantes de Tlacolula de Matamoros denuncian inseguridad y falta de servicios 

Calles en completo abandono, barrios y colonias sin agua potable, inseguridad, actos de corrupción, cero obras y sólo proyectos, fueron los reclamos que un grupo de habitantes de Tlacolula de Matamoros realizaron en contra del presidente Municipal Fausto Díaz Montes, mediante una movilización.

Transportistas, comerciantes, tianguistas, amas de casa y colonos, marcharon la tarde del miércoles de la carretera federal 190 al parque central en donde se concentraron para esperar al edil y presentarle un pliego petitorio.

Encabezados por José Luis Morales Melo, entre otros, los manifestantes marcharon exigiendo un alto a la inseguridad que en los últimos cinco meses se ha disparado en los barrios, inclusive en el centro de Tlacolula, en donde hace unos días asesinaron a un mototaxista, señalaron.

Detienen a taxista con cargamento de huevos de tortuga

Elementos de la policía federal detuvieron a un taxista con un cargamento de 5 mil huevos de tortuga, cuando circulaba sobre la carretera Federal 200 en el tramo Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

Los hechos se registraron en el km 159+700, cuando los elementos policíacos detuvieron un automóvil Tsuru color verde-blanco con placas de circulación  2032SJJ del servicio público local del Estado de Oaxaca.

Inauguran Encuentro Iberoamericano sobre Movilidad para la Convivencia

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, inauguraron el Encuentro Movilidad para la Convivencia.

Durante su intervención Robles Berlanga, comentó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha puesto en la agenda el tema urbano

Comentó que tanto para el gobierno como los municipios es un gran desafío convertir en un elemento ordenador, donde se debe tener equipamiento, servicios donde se logre prosperidad.

Riña en la UABJO deja dos personas lesionadas

La tarde de este jueves, presuntos porros golpearon a un estudiante en inmediaciones de ciudad universitaria.

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de jóvenes encabezados por el “Danny” que portaban playeras color negra, golpearon a un joven, mismo que salió corriendo y pudo escapar, para después ingresar al interior de Rectoría.

La riña dejó como saldo dos personas lesionadas. Uno de ellos fue atendido en la Facultad de Odontología.

Los lesionados respondieron a los nombres de Osvaldo Hernández y Roberto Ruiz.