Propuestas informativas a esta hora

0
186

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Masticadero Político: CTM y Libertad, el chantaje político y la complacencia del gobierno

No es novedad que la disputa entre grupos adheridos a la CTM y el sindicato Libertad arroje daños materiales y pérdidas humanas.

El problema está claro, no son los sindicatos, no es la lucha por obras, ni el recurso económico, sino del gobierno que permite el chantaje como mecanismo de acceso,  beneficio e impunidad.

Urge mano dura a esos grupos radicales, si no se hace, el mensaje estará claro. Ellos ayudaron a Murat en el proceso electoral, hay que pagar favores.

Trabajadores de Unidades Médicas levantan paro de labores

Tras quince días de protesta, trabajadores de Unidades Médicas Móviles, levantaron su paro de labores.

A decir Vicente Padrón Martínez promotor de salud del Programa de Fortalecimiento de Atención Médica, se tomaron varios acuerdos con el secretario de Salud Celestino Alonso.

Informó que el punto principal de la unidades móviles, no se logró con ello más de 30 mil personas se quedarán sin el servicio médico, de esta forma dijo que esperaran una reestructuración para no dejar desprotegidos a los ciudadanos.

Invita San Pablo a su Expoferia Anual 2017

Integrantes del Comité Organizador del municipio de San Pablo Huixtepec, anunciaron su XVI Expo Feria anual “Lo mejor de nuestra tierra” los días 3, 4, 5 de junio.

José Antonio Mijangos Hernández, presidente del Comité de la Expo Feria, dijo que para estos eventos se tienen programadas diversas actividades, eventos deportivos, culturales y musicales.

Previo a la 16 Expoferia en San Pablo, se celebrará el certamen de belleza “Señorita Huixtepec 2017” el 28 de mayo, y serán 10 las concursantes que aspiran a representar a la población por el período de un año.

Pobladores bloquean accesos a la Refinería de Salina Cruz, piden indemnización

Obreros provenientes de Santa María Xadani y Agencia Municipal Álvaro Obregón, realizaron un bloqueo en el acceso principal de la Refinería Ing. Antonio Dovalí de Salina Cruz.

Lo anterior para demandar la indemnización de 2 millones 500 mil pesos a la empresa siglo XXI.

Aparece lona exigiendo auditoría a Pascual Luz Orea

La mañana de este martes fue colocada una manta en un puente de la capital oaxaqueña, en contra del ex Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y el subsecretario en SINFRA.

En la manta instalada en el puente de desnivel del crucero de 5 señores, señala que si a Gabino le harán Juicio Político, también se realice una auditoría a Pascual Luz Orea subsecretario de Obras Públicas por cobro y desvió de recursos en la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

Cabe señalar que hace unos meses la LXIII legislatura local dio entrada a la solicitud de juicio político contra el exgobernador Gabino Cué Monteagudo por un presunto saqueo que podría ascender a más de 30 mil millones de pesos.