Pide S.22 libertad para profesores acusados de secuestro

0
230

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La dirigencia estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió la libertad de los profesores acusados de secuestro.

En conferencia de prensa, acompañados por los familiares de los mentores, acusaron al Gobierno del estado por obstaculizar su libertad, a pesar de que se ha demostrado su inocencia.

Señalaron que los profesores Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo y Lauro Atilano Grijalva, llevan cuatro años esperando su libertad, sin embargo solo falta una prueba en cada caso para que el juez a cargo dicte sentencia absolutoria.

Señalaron se en varias ocasiones han probado la inocencia de  Leonel Manzano, pero se ha retrasado el proceso a fin de evitar su salida.

Comentaron que a Sara y Laura solo les falta una prueba por desahogar que es la ampliación de la declaración de las víctimas, pero no hay avances.

La dirigencia estatal de la Sección 22 apoyará a los familiares hasta lograr su liberación, así como demandará una disculpa pública por parte del gobierno al mantener presos a inocentes.

Cabe señalar que los imputados fueron detenidos el pasado 17 de mayo de 2013, bajo los cargos de secuestro de e dos menores de edad sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani.