Un éxito “Carrera de la Rosa” por el Día de las Madres

0
216

Oaxaca de Juárez. A sus 63 años de edad, Doña Silvia Pérez fue la ganadora de la segunda ronda de la “Carrera De la Rosa”, convivencia realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración en el marco del Día de las Madres.

La justa atlética se llevó a cabo en el Parque Vinicio Castilla inició con ejercicios de calentamiento que desarrollaron al ritmo de zumba, para dar paso a la primera etapa de trote, donde mujeres de diferentes edades demostraron su velocidad pero sobre todo actitud positiva para ejercitarse.

En la segunda ronda de la convivencia, se realizó una caminata en la que participaron principalmente mujeres de la tercera edad, o que no contaban con la condición física para trotar. Al culminar el ejercicio, las participantes recibieron una rosa como símbolo de reconocimiento a su participación.

Doña Silvia Pérez, ganadora del primer lugar de la caminata se mostró muy complacida por haber participado en esta celebración del Día de las madres, actividad física que tiene el objetivo de impulsar el cuidado a la salud de todos los participantes.

Relató que desde que tenía 35 años de edad ha acudido a los Parques que cuentan con el resguardo del Gobierno del Estado, como el de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Ciudad de las Canteras y el Parque de Beisbol “Vinicio Castilla Soria”, en donde le han enseñado a practicar actividades como aerobics, zumba y atletismo.

Destacó que todas las actividades físicas que ha aprendido mediante la Secretaría de Administración le han permitido generar cambios positivos a su salud, “son prácticas que hoy, a mis 63 años me facilitan el ritmo de vida, hábitos incluso alimenticios que transmito a mis 3 hijas y cuatro nietos”, abundó.

La celebración culminó con canciones y poemas alusivos al Día de las Madres, destacando la importancia y el reconocimiento a las mujeres que construyen día a día una sociedad encaminada a generar cambios positivos para todos.