Senado pide a CNDH continuar con investigación del caso Nochixtlán

Noticia MVS.

Ciudad de México. El Senado de la República pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que continúe con las investigaciones de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio de 2016, a fin de determinar con claridad si existieron violaciones graves a los derechos humanos.

En un punto de acuerdo, los senadores pidieron que se garantice la reparación integral de las víctimas del enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Te puede interesar: Prevé Vidulfo más enfrentamientos ante el incremento de policías en sus manifestaciones

Además, pidieron deslindar responsabilidades y sancionar debidamente a las personas y/o servidores públicos que resulten responsables.

La Cámara Alta pidió también a las autoridades federales, estatales y municipales que mantengan su disposición de aportar toda la información requerida por la CNDH, para llegar a la conclusión de dichas investigaciones.

Cabe recordar que, en una reunión con la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, la CNDH se comprometió a mantener su presencia y continuar con sus labores de atención a las víctimas y sus familiares.