Con bloqueo, trabajadores exigen reactivación de 15 unidades móviles

0
228

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo trabajadores, médicos, enfermeros y promotores del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica bloquean este miércoles la Calzada Porfirio Díaz a la altura de Plaza Mazari para exigir atención a sus demandas.

De igual forma cerraron las calles de Heroica Escuela Naval Militar, Amapolas, Emiliano Zapata y Emilio Carranza en la colonia Reforma.

Esaí Morales Matías, integrante de la comisión del programa de Fortalecimiento de Atención Médica, señaló que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes.

Dijo que los empleados piden la firma de contratos y el pago de quincenas atrasadas. Acusó que desde hace 30 días despidieron al menos a 45 personas, con el argumento de que el programa que maneja las Caravanas de la Salud del gobierno federal, no ha tenido el apoyo que se requiere.

Informó que también se hizo el recorte en 15 unidades móviles de un total de 57, dejando sin atención a comunidades de alta marginación.

En este sentido, urgieron al Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, atender esta problemática.