Destruyen plantío de amapola y detienen a dos personas en Oaxaca

0
349

Proceso.

Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) localizó y destruyó un plantío de amapola en San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur, donde recientemente se cometió una emboscada contra comuneros que dejó cinco muertos y 13 heridos.

A la vez, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, informó de la detención de dos personas en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, a los que les decomisaron dos armas largas, igual número de artefactos explosivos; cinco cargadores, 127 cartuchos y tres vehículos.

La diligencia fue efectuada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el estado, con apoyo de personal de PF, Policía Estatal, Servicios Periciales y personal de Servicios Aéreos de la PGR.

Las muestras representativas del plantío fueron entregadas al Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación respectiva por el delito de contra la salud.

El sábado 22, en esa misma región, habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa fueron emboscados por sus vecinos de Santiago Lachivía, con un saldo de cinco muertos y 13 heridos.

Tanto las autoridades como los deudos de los caídos en la emboscada denunciaron que en la comunidad de San Juan Lachivía hay cultivo de enervantes y tráfico de armas.