Arranca “Ciclo de actividades escolares: derechos y prevención” del DIF Municipal

0
231

Oaxaca de Juárez. El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, inauguraron el “Ciclo de actividades escolares: derechos y prevención”, en el teatro al aire libre de la Ciudad de las Canteras.

Este programa está dirigido a menores de edad, principalmente a estudiantes de primaria, mediante el cual se busca impactar en su desarrollo integral al abordar temas como acoso escolar, ciberbullying, abuso infantil y derechos.

También incluye la impartición de pláticas y talleres para la prevención de adicciones y delitos en menores de edad, además de dar a conocer los lugares donde pueden acudir en caso de vulnerabilidad.

Ante jóvenes, niños, maestros y padres de familia, el munícipe reafirmó su compromiso con la niñez oaxaqueña para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, tal y como lo establece la Convención Sobre los Derechos del Niño.

“Trabajar desde la infancia y la adolescencia sobre la prevención de adicciones, delitos y el acoso escolar por medio de estas conferencias y talleres serán actos positivos para prevenir la violencia, el bullying o el inicio en las drogas de las juventudes, además permitirá fortalecer las bases de la familia”, resaltó Hernández Fraguas al tiempo de reconocer el trabajo emprendido por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, para llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la niñez capitalina.

En este marco, dio inicio la primera conferencia del ciclo denominada “Oaxaca emocionalmente inteligente”, a cargo de la médica especialista en adicciones, Elim Brito Pérez a jóvenes de la Preparatoria Número 1 de la UABJO, así como al estudiantado de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.

Al respecto, la estudiante de preparatoria Gabriela Martínez dijo estar de acuerdo con este tipo de actividades pues ayudan a los jóvenes que estén sufriendo algún tipo de problema o se estén involucrando en el consumo de alguna droga, al recibir información que aborda estas temáticas.

Al evento también acudió la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; el Director General del Sistema DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez y las procuradoras estatal y municipal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, María Susana Pérez Guerrero Zamora y Ariadsol Rodríguez Villegas, respectivamente.