Abaten en Tamaulipas a líderes del ‘CDG’ y ‘Los Zetas’

0
191

La Jornada.

Ciudad de México. El gobierno de Tamaulipas difundió a través de redes sociales que integrantes de fuerzas federales abatieron a Julián Manuel Loisa, El Toro, y Francisco Carreón, Pancho Carreón, líderes de las células del Cártel del Golfo y de Los Zetas en el municipio de Reynosa.

Funcionarios federales señalaron que luego de un enfrentamiento que duró varias horas y que se extendió por varias calles de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, ambos narcotraficantes fueron muertos en los tiroteos que sostuvieron con efectivos de la Secretaría de Marina.

El Toro era considerado uno de los líderes delCártel de Golfo con mayor poder dentro de la organización. Además de controlar el trasiego y distribución de drogas en Reynosa y algunos municipios aledaños en el estado de Tamaulipas, también traficaba droga a Texas, Estados Unidos.

En tanto que Francisco Carreón estaba identificado como el líder de la célula del cártelde los Zetas, denominada La Vieja Guardia de Los Zetas, entre los que se encuentra Luis Reyes,El Rex, uno de los fundadores de ese cártel y que sirvió como escolta de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo que contrató a integrantes del Ejército Mexicano para formar su guardia personal y luego se erigieron en una organización independiente.

Luis Reyes fue liberado en abril de 2016 tras cumplir una sentencia de ocho años y es ahora quien dirige dos células de Los Zetas, La Vieja Guardia y El grupo Bravo, y es ahora uno de los jefes de esa organización criminal.