Con la mejora de servicios y trámites, Gobierno Municipal trabaja por la ciudad que queremos

0
346

Oaxaca de Juárez. El Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas trabaja diariamente para definir el rumbo de la Ciudad que Queremos, atendiendo de manera puntual y directa a las y los ciudadanos, a través de la mejora de los servicios y trámites administrativos.

A 100 días de gobierno, la Coordinación de Finanzas y Administración actualizó 56 reglamentos municipales para brindar una mayor certeza Jurídica y se implementaron estándares internacionales en la simplificación y mejora de procesos.

A partir de los cuales se inició un trabajo de mejora administrativa y la digitalización de trámites y servicios, convirtiendo a la administración municipal en el primer municipio del país que certifica los trámites de mayor impacto en el entorno económico con apego a la Estrategia Digital Nacional y a la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria.

Tan solo en el primer trimestre de gobierno, Oaxaca de Juárez cuenta con un inventario de 220 bienes inmuebles debidamente escriturados; 51 fungen como áreas verdes, de donde la población del municipio puede compartir tiempo de calidad con sus familias, fortaleciendo así este lazo tan importante con la sociedad.

En tanto, 102 inmuebles se ocupan como canchas deportivas, galeras de usos múltiples, escuelas, jardines de niños, módulos de policía e instalaciones para asociaciones civiles.

El Gobierno Municipal también otorgó en comodato al Gobierno del Estado el terreno que comprende la “Clínica de la Mujer” en la agencia Santa Rosa Panzacola, un espacio que sin duda alguna será de vital importancia para la detección oportuna de enfermedades propias de la mujer, contando con modernas áreas de diagnóstico e imagenología.

Facilitan la apertura de empresas en solo 45 minutos

Desde el primero de enero, a través de la Unidad de Registro Catastral, se han atendido alrededor de 800 nuevos trámites inmobiliarios, generando con ello certeza y seguridad jurídica a favor de las y los contribuyentes municipales.

También se creó la Ventanilla Única de Atención Empresarial como un esfuerzo de simplificación administrativa, homologando procesos a los estándares y mejores prácticas para el alta de nuevas empresas, lo cual facilita la resolución del trámite en tan solo 45 minutos.

Asimismo se documentaron y publicaron los procesos de resolución de los trámites empresariales, principalmente aquellos que tienen que ver con la apertura de empresas de bajo riesgo, con el objetivo de dar una respuesta inmediata, en un solo lugar y una sola visita.

Estas acciones están alineadas a las políticas que establece la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), con el objetivo de promover la inversión y la generación de empleos.

De igual manera, se efectuó el “Censo Fiscal Municipal Comercio Establecido 2017”, el cual busca obtener el número de establecimientos comerciales y de prestadores de servicios que se encuentran operando, que cuentan con su respectivo registro al Padrón Fiscal Municipal, así como de aquellos que aún no han realizado el trámite para la obtención del permiso respectivo, por lo que se encuentran en una situación de irregularidad en cuanto al cumplimiento con la normatividad municipal en la materia.