Un “Par de Alas” segunda obra de la artista Pilar Gómez

0
416

Karina Hernández/RIOaxaca.

Fotos: Erick David Torres

Ella continúa ahí. Imponente. Apreciado cada momento en el que sus invitados recorren la sala para apreciar su arte; se dice inspirada por el amor de madre y el sentimiento familiar, así en medio de esas emociones María del Pilar Gómez
Martínez abrió al público su nueva exposición pictográfica denominada “Un par de Alas”.

Basada en la naturaleza, en la vida que dan las aves, a quienes Pilar describe como irreverentes, divertidos y llenas de libertad, elementos que plasmó en cada cuadro que hoy se exhiben al público.

Cuando empecé a introyectar, encontré en las aves un símil, responde la artista cuando se le cuestiona sobre el porqué de su inspiración y abunda, mi Dios no me dio un par de alas pero si me dio un par de manos y allí está la coincidencia con las aves.

Y va más lejos y cuando asegura que parte de su inspiración también lo fueron sus hijas y su esposo, de quienes dice, sentir el apoyo en cada momento.

Avanzada la charla, Pili –como le dicen sus amistades- describe, en cada obra sentía que volaba y en ese viaje siempre me acompañaban mis demás compañeros de huida, esas aves que son familia.

Cada obra simboliza, remata la artista, una etapa específica de mi vida, la cual a estas alturas se dice satisfecha.

Para Pilar Gómez la exhibición de su obra se convierte en la segunda de manera individual. Para los interesados, la obra pictórica consta de 33 cuadros, todos expuestos en la Galería de Arte de Oaxaca, ubicada en Murguía 105, en el Centro Histórico de Oaxaca y estará exhibida hasta el próximo 5 de mayo.