Propuestas informativas a esta hora.

0
176

Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

Continúa la carrera por el relevo de los 3 Consejeros del IEEPCO

De acuerdo con la lista publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE), 81 aspirantes fueron convocados para presentar el examen de conocimientos de cara al proceso de relevo de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez García, Nora Hilda Urdiales Sánchez y Elizabeth Bautista Velasco.

La evaluación que realizó el INE se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día. El examen fue en línea y se trató de una evolución de conocimientos técnicos en materia electoral.

Normalistas vuelven a tomar caseta de Huitzo, darán tregua por periodo vacacional

. En pleno inicio del periodo vacacional, estudiantes normalistas volvieron a tomar esta mañana la caseta de peaje ubicada en San Pablo Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Luego de levantar sus pertenecías en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y desalojar el lugar, los normalistas se movilizaron a la caseta donde piden una cooperación voluntaria de 50 pesos para dar el paso a los vehículos.

Llega “Sibylle Bergemann Fotografías” a la MACO

Como parte de las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017, la exposición “Sibylle Bergemann Fotografías” se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, del 8 de abril al 3 de julio del presente año.

La hija de la fallecida fotógrafa alemana, Frida von Wild, inauguró la exposición que reúne 133 obras.

Bergemann es considerada una de las fotógrafas más importantes de Alemania del siglo XX.

Va PAN-Oaxaca por regular marchas

Ante la situación que vive Oaxaca, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará regularizar las marchas y bloqueos en la entidad.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes urgió aprobar la propuesta para que se respete los derechos de terceros.

Esto en el foro “Reto Oaxaca: Convivir en armonía” que busca dar a conocer la situación que vive Oaxaca y el país en general en el tema de las manifestaciones.

Las 17 playas de Oaxaca se encuentran aptas para uso recreativo: SSO

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, informaron que las 17 playas ubicadas en Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido se encuentran aptas para su uso recreativo.

Lo anterior como resultado de los muestreos del agua de mar que se han realizado en forma mensual y previa a la temporada vacacional, como parte del programa “Playa Limpia 2017”.

En entrevista, el Director de Regulación y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, se busca prevenir riesgos y daños a la salud de la población oaxaqueña, así como de los turistas nacionales y extranjeros que en esta temporada arriban a los destinos de playa.