Del 10 al 21 de abril, periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

0
198

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que, con motivo del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, del 10 al 21 de abril se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas, de acuerdo al calendario escolar 2016-2017 autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El 26 de mayo de 2016, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el calendario escolar correspondiente al ciclo 2016-2017 en el que se establecen las fechas y los días de clases, para cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

También se indican las fechas de suspensión de labores educativas y docentes por ser días feriados y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Este es el segundo periodo vacacional del año, y será hasta el lunes 24 de abril cuando se reanuden las actividades escolares, docentes y administrativas en el sistema educativo estatal.

De esta forma inician vacaciones 994 mil 973 alumnos de educación básica de la entidad y suspenden actividades 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos.

Lo anterior, con el fin de que de forma organizada y planeada los escolares y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo.