Por agresiones contra periodistas, Norte de Juárez dice ‘¡Adiós!’

0
164

Excélsior.

Ciudad de México. Tras 27 años de existencia, el diario El Norte de Ciudad Juárez anunció que la de este domingo fue su última edición impresa, debido a las agresiones contra periodistas, como la recientemente asesinada Miroslava Breach, colaboradora de este medio.

En una carta publicada este domingo en las versiones impresa y digital del rotativo, su director, Oscar Cantú, señaló que las agresiones mortales y la impunidad contra los periodistas le impide al diario continuar con su labor.

Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informarle que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”, aseguró Cantú en el documento.

“Este ejemplar que tiene en sus manos será la última edición impresa que El Norte de Ciudad Juárez publique”.

Cantú señaló que el cierre de medio también fue provocado porque el gobierno, en sus tres niveles, se ha negado a pagar por diversos servicios contratados.

“El irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”, acusó en la carta.

Miroslava Breach, colaboradora de El Norte de Ciudad Juárez, fue asesinada de cuatro disparos de arma de fuego el 22 de marzo, cuando salía de su casa para llevar a su hijo menor a la escuela.