Descarta Samuel Gurrión juicio contra Cué, esperará resultados de la Contraloría

0
231

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.  Mientras que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa,  reiteró que su gobierno será de cero tolerancia en el combate a la corrupción; el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el priista Samuel Gurrión Matías, descartó hacer juicios a poriori, hasta no tener la certeza jurídica para enjuiciar al ex –gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El legislador, dijo que el Congreso del Estado, esperará hasta el último momento los resultados de las investigaciones que próximamente iniciarán la Secretaría de la Contraloría, la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado, para determinar la responsabilidad de Cué Monteagudo.

Dependiendo de los resultados de las investigaciones, en las que se incluirían todos los testimonios posibles, la LXIII Legislatura podría iniciar el proceso del juicio político, para posteriormente turnar a la Fiscalía General del Estado la denuncia penal correspondiente.

Tras ser ratificada la demanda de juicio político en contra del gobernador de la Alianza PAN-PRD-PT y PCD, presentada por el Senador del PT, Benjamín Robles Montoya, el diputado local por el Distrito de Juchitán, rechazó ahondar más en la denuncia y prefirió esperar lso resultados que arrojen las investigaciones.

Aseguró, que le corresponde a los órganos contralores y auditores realizar las investigaciones y el Congreso del Estado solamente esperará un informe con los resultados que demuestren y confirmen que Gabino Cué incurrió en algún tipo de delitos, para fijar un posicionamiento político.

Mientras tanto, insistió, que en tanto no se tenga probado la comisión de algún delito, legalmente el acusado sigue siendo inocente, por lo tanto, no se pueden hacer juicios a priori y sin fundamentos.

Más adelante, reconoció que el tema ha dividido a los diputados y a las mismas fracciones parlamentarias, por ello, los exhortó a no adelantar juicios para no caer en impresiones.