Niegan dirigentes de la central de abasto incremento en sus precios

0
190

Oaxaca, Oax.- Al reconocer que el “gasolinazo” ha impactado en los precios de algunos productos de importación, en los artículos perecederos, no hay ningún incremento, afirmaron los dirigentes de comerciantes de la Central de Abastos, e hicieron un llamado a las amas de casa no alarmarse con los falsos rumores.

Entrevistados por separado, el Secretario General de la Organización Lázaro Cárdenas del Rio, Israel Ramírez Bracamontes y la dirigente de la Unión de Productores Introductores y Tianguistas Miguel Hidalgo del Estado de Oaxaca, Margarita Avendaño Vásquez, rechazaron que en la Central de Abastos exista un incremento en las verduras, hortalizas, frutas y perecederos.

Ramírez Bracamontes, afirmó que los precios en los artículos de importación se han registrado incrementos entre un 10 y hasta el 15 por ciento, toda vez que éstos son adquiridos en dólares.

Sin embargo, reconoció que el impacto económico no es tan grave, no se ha resentido entre los clientes que acuden a comprar alguno de ésos artículos en el mercado “Lázaro Cárdenas del Rio”, aseguró su dirigente.

De la canasta básica, señaló que los precios no se han disparado de manera alarmante como se ha rumorado en algunos noticieros radiofónicos, tal vez pueda haber incrementos de uno a dos pesos en algunos productos, pero no es generalizado, destacó.

Así mismo, admitió que algunos comerciantes sin conciencia abusan e incrementan los precios de los productos básicos, pero son muy pocos los que se aprovechan de las circunstancias.

Resaltó, que los rumores que alarman a los clientes, no generan ninguna estabilidad social, por ello, pidió a las amas de casa checar los precios de los productos que se expenden en la Central de Abastos para confirmar que todo está en orden.

Sobre el tema del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Ramírez Bracamontes, pidió a los oaxaqueños no asustarse porque el fenómeno no solo afecta a Oaxaca, es a nivel mundial, además de que solo durará cuatro años, eso si es que los estadounidenses lo permiten.

Por su parte, Margarita Avendaño Vásquez, ratificó que los productos básicos perecederos que se expenden en los tianguis en la Central de Abastos, siguen manteniendo vigentes sus precios, entre ellos el jitomate que dos kilos valen 10 pesos, al igual que las demás verduras, hortalizas y frutas.

Comentó que el limón, es el único producto que ha subido de precio, por ser temporalero, en todo lo demás, no hay ningún incremento hasta el momento.

Pidió a los clientes no alarmarse por los falsos rumores de que los precios de la canasta básica se han disparado a raíz del “gasolinazo”, para demostrarlo, dijo, que su organización iniciará en la próxima semana un programa de abaratamiento de los productos básicos con una amplia difusión para que la gente sepa y conozca que los productos perecederos siguen manteniendo los precios.

El problema que padece la Central de Abastos y que ha provocado a que la clientela rehuya, es por falta de seguridad y limpieza en todas las zonas de éste centro comercial, por ello, exigen al presidente municipal a que cumpla con sus compromiso hecho en campaña y garantice la seguridad de más de 15 mil comerciantes y usuarios.

Ignacio Martínez Platas