|Uber eleva 15 por ciento su tarifa a partir de hoy

0
256

Excélsior.

Ciudad de México. A Partir de hoy, la empresa Uber elevó sus tarifas por kilómetro recorrido en 15 por ciento, se informó en un comunicado.

Uber señaló que la medida se tomó para proteger las ganancias de sus socios.

Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de los socios, así como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México.

Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para los socios, más no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”, informó a través de un comunicado la compañía.

A partir de hoy la tarifa se elevó para los servicios uberX, uberXL, UberBLACK, UberSUV y uberPOOL.

Es por eso que, a partir del 5 de enero, la tarifa en el costo por kilómetro incrementará 15 por ciento, lo que permitirá proteger las ganancias de los socios y continuar siendo una opción accesible para la Ciudad de México.

Este ajuste aplica para todos los productos de Uber en la Ciudad de México (uberX, uberXL, UberBLACK, UberSUV).

Asimismo, tendrá efecto sobre las tarifas de uberPOOL, la opción más accesible para viajar en Uber”, indicó la empresa.

Uber explicó que el aumento lo realizan por el aumento a la gasolina.

Ante el incremento en los precios de la gasolina, realizaremos ajustes en la tarifa por kilómetro recorrido en la Ciudad de México. La tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo”, señaló.