Tiempo estable con temperaturas frías por la mañana y noche en la mayor parte del país

0
225

Oaxaca de Juárez. El día de hoy, el sistema frontal No. 19 del noroeste del país se debilitará, mientras que en el noroeste del Golfo de México prevalecerá un débil sistema frontal, lo que mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados de ambas regiones. Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Temperaturas de 0°C a 5°C en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones en zonas altas por bajas temperaturas, no calentar las viviendas con anafres en cuartos sin ventilación, cubrir los huecos de las viviendas, mantener a menores y adultos mayores con manos y la cabeza cubiertas con gorros o sombreros y guantes o manos tapadas para evitar la pérdida de calor corporal, así como seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.