Samsung arranca 2017 con lanzamiento de 2 ‘smartphone’

0
244

La Jornada.

Ciudad de México. El gigante tecnológico Samsung comienza el año con el lanzamiento de dos nuevos modelos de smartphone, los primeros que presenta la empresa surcoreana desde el fiasco del Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de producirse porque las baterías tenían riesgo de explotar.

Los nuevos modelos son el Galaxy A3, que cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, y el A5, de 4.7 pulgadas. Se trata de dos aparatos de gama media con los que la compañía surcoreana se refuerza frente a la creciente competencia, sobre todo la procedente de China.

En octubre pasado Samsung dejó de producir por completo el Galaxy Note 7, de alta gama, después de que las baterías de varios aparatos explotasen. Dicho modelo debía hacer competencia al iPhone de Apple. Los modelos A3 y A5 ofrecerán unas funciones y equipamiento que hasta ahora sólo tenían los teléfonos de alta gama, informó hoy la compañía.

El A5, por ejemplo, cuenta con una cámara delantera y trasera de 16 megapíxeles. También contará con sensor de huella digital y será resistente al agua.