Inician manifestaciones contra “gasolinazo” en Oaxaca

0
200

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras el aumento al precio del combustible, iniciaron las primeras manifestaciones de la ciudad de Oaxaca.

Este lunes, el diputado local Jesús Romero López, la diputada Federal Karina Barón y otros integrantes del Partido del Trabajo (PT), protestaron en las oficinas del Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Durante su manifestación, señalaron el aumento al precio del combustible tendrá como consecuencia el incremento al transporte y la canasta básica, toda vez que los transportistas que trasladan las frutas, verduras, carnes, legumbres, subirán sus tarifas.

Durante su intervención Karina Barón dijo que acudirán al juicio de amparo para garantizar los derechos fundamentales de los mexicanos. “Convoco a la sociedad civil, a los empresarios, y a todos los oaxaqueños para que no aceptemos estas medidas que está implementando el gobierno federal”.

En tanto Jesús Romero López señaló que es muy lamentable el incremento que se pretende dar a la gasolina, mismo que no es proporcional al aumento del salario mínimo, ya que 80 pesos al mes que es lo que se prevé se autorice en el país, apenas alcanzaría para comprar cuatro litros de gasolina.

“No nos vamos a quedar callados, rechazamos esta política del gobierno federal y exigimos que se eche atrás el incremento al precio del combustible, pues la miseria y la marginación es el destino del país si sigue esta política económica”.

Con cacerolas en mano, dijo que los oaxaqueños alzarán la voz y no permitirán un golpe más que perjudique al pueblo.

Cabe señalar que también militantes del PRD se manifestaron de forma pacífica en la gasolinera de Fonapas para rechazar el gasolinazo en la entidad.