Se reune SEGEGO y Partidos Políticos por el tema de gobernabilidad en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Oax. La Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego) y representantes de los diversos partidos políticos con influencia en la entidad, unen esfuerzos con el objetivo de fortalecer la integración de los diversos ayuntamientos a partir de este primero de enero de 2017 y al mismo tiempo coadyuvar en la gobernabilidad y paz social de la entidad.

El responsable de la política interna en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, sostuvo un encuentro previo con representantes de diversos institutos políticos, en donde se definieron acciones para hacer frente a los posibles conflictos poselectorales que se pudieran presentar.

De manera conjunta, el Gobierno del Estado y los diferentes institutos políticos que cuentan con registro en la entidad oaxaqueña, acordaron estrategias para detectar a los municipios que puedan tener algún caso de crispación social durante y después del relevo de las autoridades municipales.

Avilés Álvarez reconoció la voluntad política de los representantes de los Paridos de la Revolución Democrática (PRD), de Unidad Popular (PUP), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pues todos unirán esfuerzos para que, a partir de enero, prevalezca la tranquilidad y gobernabilidad que es lo que anhela Oaxaca.

En presencia de Germán Espinosa (PRI), Hugo Jarquín (PRD), Luis Zárate Aragón (PAN), María Guadalupe García Almanza (MC), Félix Martínez Olivares, Uriel Díaz Caballero (PUP), Manuel Pérez Morales (PSD), Joaquín Ruiz Salazar (PRS) y Bersaín López López (PANAL),  el Secretario General mencionó que el diálogo y la concertación de acuerdos entre los involucrados es la premisa para solucionar los conflictos poselectorales que se pueden presentar en algunos municipios.

Durante el encuentro, se informó que el Gobierno del Estado, todos los partidos políticos, la Segego, la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y la delegación de la Secretaría de Gobernación, así como el presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura estatal, estarán atentos del desarrollo del relevo de las autoridades en los 570 municipios de la entidad.

“Se busca que sea a través del diálogo y la concertación de acuerdos como se diriman la conflictividad que se pudiera suscitar, participando el órgano electoral, los institutos políticos, los poderes Ejecutivo y el Legislativo, para buscar una salida idónea con estricto apego a derecho, para dar el cauce institucional al conflicto” señaló.

Durante el encuentro celebrado en la sede de la Segego, ubicadas en Ciudad Administrativa, los dirigentes y representantes de los diversos partidos políticos coincidieron en trabajar juntos para que a partir del 1 de enero impere la paz social, porque es momento de darle a Oaxaca la tranquilidad que merece y que la gobernabilidad se palpe todos los días y en todos los rincones de nuestro estado. “La gobernabilidad se construye con respeto y diálogo mutuo”, finalizaron.