No habrá aumento de pasaje pese a gasolinazo

0
336

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente del grupo Transporte Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (Tusug), Erasmo Medina Ángeles, detalló en entrevista que por el momento los empresarios transportistas no tienen contemplado un aumento al pasaje del trasporte público.

Dijo que a pesar del aumento a la gasolina que se dará a partir del 1 de enero en todo el país, aún no se han reunido para determinar medidas. “No podemos anticipar nada aún hasta ver la reacción del gobierno del estado y con el secretario de Transporte para que en su momento se busque una solución a esta situación”.

Recalcó que el subsidio de trasporte público se mantendrá normal, pues no pueden agravar aún más la situación que viven familias oaxaqueñas.

Cabe mencionar que fue hace apenas un año cuando el gobierno del estado autorizó el incremento a la tarifa del trasporte público, por lo que empresarios trasportistas de manera unilateral aumentaron un peso a su tarifa quedando en 7 pesos a partir del 1 de noviembre de 2015.

Actualmente, el precio de la gasolina Magna es de 13.98 pesos por litro; el de la Premium, de 14.81 pesos y el del diesel de 14.63 pesos y a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, el precio de la gasolina Magna costará 15.99 pesos por litro, mientras que la tipo Premium 17.79 pesos y el diesel costará 17.05 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).