32 focos rojos en el relevo de autoridades municipales, reporta SSP

0
246

Gladys Aguilar

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que a partir de este viernes 30 de diciembre las fuerzas policiales del estado iniciaron un despliegue operativo para ofrecer condiciones de paz y tranquilidad durante las tomas de protesta de las autoridades municipales entrantes.

Esto debido a que son alrededor de 32 los municipios que requieren especial atención, no obstante, recalcó que cada región y localidad es igual de importante. “Estamos especialmente atentos a todos los municipios que puedan llegar a presentar un probable riesgo”.

Asimismo dijo que en dichos municipios ya se trabaja mediante una coordinación estrecha con la SEGEGO, toda vez que es la instancia con la que se cruza la información necesaria.

Detalló que la planeación de este operativo, se realizó anticipadamente con base en estos diagnósticos, no obstante, aunque haya municipios que representen focos de atención, las condiciones en el estado, son cambiantes, evolucionan; por lo que cada región y localidad es igual de importante.

Por ello, todo el aparato de seguridad estará constantemente monitoreando la situación que prevalece en la entidad, procurando siempre el desarrollo pacífico de cada cambio de autoridad.