Reitera DIF Estatal apoyo a deportistas con discapacidad

0
231

Oaxaca de Juárez. La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Erandi Nassar Piñeyro, reiteró el apoyo al atleta paralímpico, Iván Orozco Cruz, campeón internacional seleccionado en el equipo de Básquetbol sobre Silla de Ruedas en el Torneo Centroamericano Costa Rica 2016, quien expresó sus inquietudes y solicitó el apoyo del organismo estatal para mejorar sus posibilidades laborales y económicas.

La funcionaria estatal escuchó las peticiones del atleta originario de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, quien enfatizó que se debe brindar mayor apoyo al deporte adaptado, toda vez que los resultados obtenidos han sido satisfactorios para el Estado en diversas disciplinas. Además, indicó que durante años había solicitado el apoyo al organismo estatal, pero que de una u otra forma le fueron negadas dichas solicitudes.

Al respecto, Nassar Piñeyro declaró que por instrucciones de la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el organismo estatal tiene el firme compromiso de impulsar aún más el desempeño deportivo de las y los atletas con discapacidad, y se comprometió a revisar la situación de Iván para lograr cumplir sus metas personales y deportivas.

Fortalecerán servicios de transporte adaptado
En reunión de trabajo con el Secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco Javier García López, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca declaró que ambas dependencias acordaron promover la inclusión y fomentar la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad, por lo que se fortalecerán los servicios del Sistema Integral de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad (Sitradis), que en años anteriores ha generado inconformidades por no operar de la manera correcta para beneficio de las y los oaxaqueños con discapacidad.