Nombran dos presidentes del PRD en Oaxaca

0
249

RedacciónRIO.

Oaxaca de Juárez. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró la noche de este jueves a dos presidentes del instituto político.

En un primer momento el ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino,  tomó protesta como  presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en Oaxaca.

El ex edil fue electo por unanimidad por los 113 delegados que acudieron al tercer pleno extraordinario en el Octavo Consejo Estatal del Sol Azteca.

En su intervención pidió a los militantes de su partido a fortalecer al Sol Azteca rumbo al 2018, además de estar más unidos para no permitir más agresiones en contra del pueblo.

Posteriormente Raymundo Carmona Laredo fue elegido como presidente del comité ejecutivo estatal del PRD Estatal con un total de 102 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, de un total de 192 consejeros acreditados, al inicio de este 3er congreso extraordinario.

En su mensaje dijo que buscará la unidad del PRD y seguirá trabajando para fortalecer los lazos con la sociedad.

Tras la toma de protesta de José Julio, algunos perredistas lo calificaron como ilegal al no existir Mesa Directiva y el quórum necesario para sesionar y otorgarle dicho nombramiento.

Luego de estos nombramientos hasta el momento se desconoce cuál de los dos es el presidente estatal legal constituido.