DIF Municipal realiza cuarta entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica”

0
216

Oaxaca de Juárez. La Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, encabezó la cuarta entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica” para 87 instituciones educativas de nivel primaria de las 13 agencias y cabecera municipal, dando cabal cumpliendo el compromiso de fomentar la educación de la niñez de escasos recursos económicos.

En el acto de entrega celebrado en las instalaciones del Centro Cultural “El Columpio”, la presidenta del DIF municipal, afirmó la preparación es la única vía para que la niñez alcance sus metas, por lo que se contribuyó para lograr este objetivo, dotando de las herramientas y facilidades para que concluyan sus estudios en este nivel académico.

Refirió que del 2014 al 2016 se ha entregado un apoyo económico trimestral, en especie, paquetes escolares, calzado y calcetas o calcetines a más de mil 700 alumnos de 87 escuelas primarias del municipio, lo que ha permitió alcanzar la meta de estimular su crecimiento y aprovechamiento escolar.

Quevedo Arango indicó que con el trabajo responsable de todas las personas que integran el DIF Municipal, se estimuló el crecimiento de la niñez, multiplicando sus esfuerzos para mejorar y alentar el progreso y desarrollo de Oaxaca de Juárez.

Destacó que con estas acciones se mejoró la calidad de vida y desarrollo de la niñez oaxaqueña, procurando que las y los menores continúen con sus estudios, además de representar una ayuda a la economía del hogar.

En este marco, la Presidenta del DIF Municipal agradeció a los padres de familia por sumarse a este trabajo comprometido que durante tres años y a través de este programa, siempre tuvo como propósito ayudar a la niñez que por falta de recursos no estudiaban o abandonaban la escuela.

De forma simbólica, las escuelas primarias que recibieron los apoyos fueron: Matías Romero, turno vespertino de la Colonia Reforma; Marcos Pérez de la Colonia Estrella; Melchor Ocampo de la Colonia Alemán; Cuauhtémoc del Ex Marquesado y Hermanos Flores Magón de la Colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo.