Mantendrán operativos contra pirotecnia

0
223

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Uno de los primeros operativos en contra de la venta de pirotécnica se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre en el Mercado de Abastos en donde se decomisaron 204. 2 Kg de pirotecnia, los operativos continuarán durante todo el mes informó el comisionado de Seguridad Pública Edwin Vásquez Nazario.

Dichos operativos se realizan en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y con el propósito disminuir los riesgos físicos y patrimoniales a comerciantes y de personas que realizan sus compras, producto del mal manejo de productos elaborados a base de pólvora.

Con el decomiso de pirotecnia, las instancias de seguridad cumplen con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asimismo se da respuesta a las denuncias ciudadanas por la venta de dichos productos, sin ninguna restricción ni medidas de prevención.

Asimismo informó que este dispositivo se seguirá implementando con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía, por lo recomendó a la misma no hacer uso de pirotecnia en esta temporada de las fiestas decembrinas a fin de prevenir accidentes.

De acuerdo con las estadísticas, es en este mes donde se registra el mayor número de incidentes relacionados con la pirotecnia, ya que los padres de familia permiten que en los hogares se haga uso de este material.

“Un simple cohete, como se le conoce, puede causar lesiones graves a un niño si le explota en la mano o en el rostro, el cual lo puede dejar con secuelas para el resto de su vida”, refirió.

Los recorridos para detectar y evitar la venta de pirotecnia se realizarán en mercados y tianguis donde se comercializan los cohetes para evitar que se registre alguna explosión debido al mal manejo de la pólvora.