Exige Morena parar campaña contra AMLO en el Edomex

0
219

La Jornada.

Ciudad de México. El partido Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja para solicitar medidas cautelares, luego de que fueron colocados espectaculares en vialidades del estado de México contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y su familia.

Horario Duarte Olivares, representante de Morena ante el órgano electoral, afirmó que tenemos la certeza que vamos muy bien, creciendo y ganando terreno en las preferencias de la ciudadanía; los espectaculares aparecidos en días recientes en el estado de México denigrando a López Obrador nos confirman que estamos poniendo nerviosos a ciertos personajes.

En los citados anuncios se lee: Jelices Jiestas de Navidad y Año Nuevo y se hacen comentarios sobre la familia del presidente de Morena, además de colocar su imagen con un gorro navideño.

Duarte Olivares, quien tambien es presidente del citado partido en el estado de México se explicó en un comunicado que debido a que hace unos meses inició el proceso electoral para renovar la gubernatura en esa entidad, los actos denunciados constituyen infracciones a la normatividad electoral, por lo que la autoridad competente tiene que tomar cartas en el asunto.

Por ello, indicó que se solicitó al instituto dictar medidas cautelares, así como dar vista a la unidad técnica de fiscalización, para quien resulte responsable de la adquisición de dichos espectaculares.

En cuanto a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, que desechó la solicitud del PAN en contra de la difusión del espot Adultos mayores y jóvenes al considerar que promociona la imagen de López Obrador, Duarte Olivares afirmó que desde ahora advertimos que existe una permanente y latente intención por censurar a López Obrador; estaremos atentos, no lo vamos a permitir.