Continuará el frío en gran parte del país: SMN

0
206

La Jornada.

Ciudad de México. El ambiente frío continuará en la mayor parte del país, advirtió este viernes el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Para algunos estados se pronostican lluvias.

El organismo precisó que la zona de inestabilidad de núcleo frío del noroeste de México y el sistema frontal número 16 dejarán de afectar gradualmente al país. Por otra parte, el área de inestabilidad en el sureste ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lloverá en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Y, aunque en menor cantidad, también se espera que caigan ligeras lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México habrá cielo despejado y ambiente cálido durante el día. En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. En el estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C; con heladas en zonas serranas.

En las zonas montañosas de Durango las temperaturas descenderán hasta menos 5°C; en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala será de entre menos 5 y cero grados, y en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas será de cero a 5 grados.

En la Península de Yucatán se pronostica el cielo medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en la región. Ambiente caluroso.