Más de 8 mil uniones gay a 7 meses de reforma de ley

0
283

La Jornada.

Ciudad de México. A siete meses de haberse reformado las leyes de esta ciudad para reconocerse el matrimonio civil igualitario, se han establecido poco más de 8 mil uniones legales de parejas del mismo sexo, la mayoría de ellas de hombres.

Así lo detalló la diputada constituyente del PRD, Lol Kin Castañeda, quien en conferencia de prensa detalló que de acuerdo con cifras oficiales de las autoridades capitalinas se han establecido 4 mil 364 matrimonios entre hombres, y 3 mil 709 entre mujeres, y detalló que ese universo, menos del 1 por ciento (80) se han divorciado, además de que se han avalado legalmente la adopción de hijos en 9 de ese tipo de uniones.

Acompañada de sus correligionarias Tobyanne Ledesma y Katia D´Artigues, hizo énfasis en que ahora que se aprobarán los contenidos de la nueva Constitución de la Ciudad de México quedarán ahí plasmados más avances, y subrayó que en ese texto legal “no habrán retrocesos” en esta materia.

D’Artiguez añadió que en la Carta Magna local no se dará ningún paso atrás en los derechos ya ganados para tener una sociedad igualitaria, por lo que confió en que seguirán fortaleciendo los derechos de la población en general, y recordó que esta entidad fue la primera ciudad en América Latina en reconocer los matrimonios igualitarios.