Pese a irregularidades aprueban elección en San Miguel Chimalapa

0
193

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A pesar de las irregularidades que expuso el consejero electoral, Gerardo García Marroquín en la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que hubo durante la elección en el municipio de San Miguel Chimalapa, fue validada.

De la misma manera el consejero Uriel Pérez García mencionó que en dichas elecciones que se celebraron el pasado mes de noviembre no se respetaron el principio de universalidad y certeza.

Dentro de las irregularidades que se expusieron durante la sesión del consejo general se encuentran la falta de cumplimiento en cuento al horario establecido para llevar a cabo la asamblea, también la insuficiencia en cuanto al número de boletas para los ciudadanos agregándole la participación de partidos políticos.

Pese a ello fue validada dicha elección con cinco votos a favor y dos en contra.

Cabe mencionar que durante esta sesión ordinaria fueron validados 30 municipios que se rigen bajo el Sistema Normativo Interno.

Y quedaron pendientes 3 para un análisis detallado, los cuales son Santiago Xanica, San Juan Mazatlán y San Raymundo Jalpan.