Arquidiócesis publica “guía práctica” para realizar posadas

0
203

La Jornada.

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México lanzó hoy una “guía práctica para realizar una posada”, pues considera que esa tradición devino a un motivo “para beber sin medida y sin ningún beneficio espiritual”. Y qué decir de las preposadas, agregó.

El documento, afirmó, permitirá llevar a cabo la celebración de manera adecuada. El objetivo “es brindar a la comunidad católica” las herramientas para prepararse para la Navidad. De acuerdo con el rito cristiano, en esa fecha se celebra el nacimiento de Jesús.

Hace algunos años, “se tenía por costumbre iniciar con el rezo del rosario, seguido de la procesión con los peregrinos, cantando la letanía en latín”. Al llegar a la casa en la que sería el festejo, se entonaban unos versos para pedir y dar posada, “todo esto con la mayor solemnidad y respeto”, apuntó.

Sin embargo, actualmente la posada es “una mera ocasión para bailar, romper piñata, comer y beber sin medida”, lamentó. La guía fue publicada en la página electrónica del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).