Brigada de “Poder Antigandalla”  evidencia vacío de autoridades: Marlen Aldeco

0
179

Gladys Aguilar/RIoaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que en la capital oaxaqueña apareciera un grupo denominado Brigada “Poder Antigandalla” con el objetivo de retirar todos aquellos objetos que ilegalmente algunos ciudadanos colocan en las calles y avenidas para apartar sus espacios y que ha provocado ya una confrontación entre vecinos y este grupo.

La regidora Marlen Aldeco indicó que está acción lo único que evidencia es el vacío de poder de autoridades correspondientes en el tema.

En entrevista señaló que la situación género un punto de discusión durante la sesión de cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez.

“La policía vial no ha tenido la capacidad para que estos espacios que se están bloqueando en la vía pública puedan ser retirados”.

Consideró que para aquellos ciudadanos que realizan este bloqueo debería haber sanciones más severas, por lo que exigió al municipio y a Policía vial que actúen de inmediato pues estas acciones ya ha generado confrontaciones.

 Asimismo pidió a la encargada del despacho de la presidencia municipal Rosa Silva García Pineda, no hacer burocrática la situación girando oficios, sino que exija a la policía vial que cumpla con su deber.

Dio a conocer que desde hace un tiempo se le solicitó a la policía vial municipal que se sancionará por apartar espacios para estacionarse lo cual no sucedió hasta en la recta final de la administración.

“Lo que es peor es que vengan personas de otros estados a Oaxaca a querer hacer lo que no les corresponde, por lo que exijo que los detengan, no vamos a permitir que se oficialice actos que no corresponde a ninguna organización social”.