Se arma trifulca en el IEEPCO, identifican a agresores de Consejero Uriel Pérez

0
191

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los Consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pagaron el costo por los pleitos entre los grupos de poder, y es que mientras se celebraba la sesión ordinaria fueron desalojados de sus instalaciones, algunos quienes no alcanzaron a salir, trataron de refugiarse en sus oficinas ante el temor de una decena de personas enardecidas.

El grupo de manifestantes violentos sorprendió en la inusual sesión ordinaria, pues enardecieron cuando las elecciones en San Sebastián Tutla fue invalidada por el Consejo General del IEEPCO al considerar que no se trataba de una violación a los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Sin previo aviso y de forma arbitraria los habitantes de Tutla, acompañados por un pequeño grupo de San Antonio de la Cal ingresaron a la sala de sesión y cerraron los accesos.

“Van por el consejero electoral Uriel Pérez Montes, no por el consejero Pérez García, tiene metidas las manos en el municipio” se escuchaba decir a unos de los agresivos manifestantes identificado más tarde como Timoteo Adán Mejía López, suplente del presidente electo.

Más tarde, el grupo de la policía estatal identificaría a los agresores del Consejero, entre ellos Daniel Urbano Reyes, regidor electo de Hacienda; Norberto Primo Matías Méndez, Rigoberto Matías Cruz, Omar Navarro Cruz, José Jacobo García García, Felipe Ramón García García y Julián Fulgencio Garcia Zárate.

Trascendió que en el transcurso de la tarde del martes, el Consejero presentó las denuncias penales correspondientes a fin de liberar en el transcurso de la semana las respectivas ordenes de aprehensión en contra de quien o quiénes resulten responsables.