DIF Municipal realiza Jornada Gratuita de operación de cataratas a personas de escasos recursos

0
223

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de ayudar a las personas de escasos recursos que requieren de una operación para mejorar su visión, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Sistema DIF Municipal, inició el pasado domingo 12 de diciembre la Jornada Gratuita de Operación de Cataratas, en la cual se tiene programado realizar un total de 41 cirugías gratuitas.

Esta jornada impulsada por la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, beneficia de manera directa a igual número de personas que padecían este problema, registrando opacidad ocular que en consecuencia, dificultaba o impedía su visibilidad.

Para poder otorgar este beneficio, médicos especialistas realizaron las evaluaciones médicas para valorar a los candidatos que serían operados de esta enfermedad degenerativa.

Con estas acciones el municipio capitalino continúa trabajando y entregado resultados, en este caso a personas que escasos recursos que por mucho tiempo padecieron este mal.

En este sentido, reitera su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de la administración municipal, demostrando a las personas que no contaban con los recursos para su operación, cuentan con el respaldo de la autoridad municipal porque además del beneficio directo a la persona, se genera mejor calidad de vida a su familia.