Culmina paro de sindicalizados de salud en hospitales y clínicas de Oaxaca

0
184

Oaxaca de Juárez. Sindicalizados de salud reanudarán labores a partir de este miércoles en clínicas y hospitales de Oaxaca, luego de mantener un segundo paro parcial durante casi un mes.

Este martes desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el dirigente de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, anunció el fin del paro laboral que afectó a la población más vulnerable del estado por segunda ocasión desde el 19 de noviembre.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de la titular de los Servicios de Salud, Gabriela Velásquez, el dirigente sindical anunció los acuerdos establecidos para concluir la protesta en el sector salud.

Señaló que el gobierno de Oaxaca dio certeza para el cumplimiento de la entrega de los vales de despensa por concepto de uniformes y la regularización de pagos a terceros.

Según los acuerdos, el 15 de diciembre el gobierno estatal entregará la primera exhibición de los vales de despensa y la segunda entrega será antes del 30 de enero de 2017 por un monto en total de siete mil pesos.