Diputados de Morena se manifiestan en Congreso

0
354

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Vaya sesión ordinaria la que se llevó a cabo el día de hoy en la sede del Congreso local de Oaxaca, cuando diputados del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, cuestionaron la aprobación del acta de la sesión realizada el pasado 1 de diciembre.

Los legisladores se manifestaron durante la sesión con pancartas con la leyenda “Hoy si nos comnvocas a sesión Sami Gurrión o nos vamos en CORTV”, “en Oaxaca ni príncipes no virreyes”.

La fracción de Morena con pancartas en mano protestaron contra el madruguete que les dio el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 1 de diciembre, fueron los diputados María de Jesus Melgar Vásquez, Hilda Graciela Pérez Luis, León Leonardo Lucas, Candelaria Cauich Ku, Fernando Lorenzo Estrada, Neli Espinoza Santiago y Javier Velásquez Guzmán, quienes subieron a tribuna y mostraron su desconcertante estas acciones.

Era visible el enojo de los diputados, pues cuestionaban la no invitación a la toma de protesta que se realizó durante la madrugada del jueves.

El presidente de la mesa directiva Samuel Gurrión Matías, mostró total nerviosísimo durante lo fuertes cuestionamientos de dicha fracción, a pesar de que era apoyado por sus compañeros.

Cabe mencionar que el presidente de la Junta de Coordinación Política y también coordinador de bancada, Irineo Molina, fue el único que asistió a la toma de protesta, debido al cargo que ostenta como presidente de la JUCOPO.

Ante estas acciones el delegado estatal de este partido, Salomón Jara Cruz inició un procedimiento estatutario en contra de Irineo Molina.