Inviable incluir al Istmo en la zona económica especial: EDUCA

0
215

Gladys Aguilar/ Rioaxaca.- El representante de la organización EDUCA, Marcos Leyva, consideró que la región del Istmo de Tehuantepec no es viable para incluirla como una zona económica especial (ZEE), porque no cuenta con un desarrollo político social adecuado por las constantes conflictos que permean en el lugar.

“Si comparamos las zonas económicas de otros países hay desarrollos en buen estado a diferencia del Istmo, no esta en condiciones por la conflictividad social y el alto movimiento del crimen organizado”.

Añadió que con esta propuesta habría muchos peligros para el Istmo porque se tiene que integrar las dinámicas económicas locales. “Las decisiones recaen en las comunidades abiertas al diálogo signo donde no se traten de vender a través de programas”.

El luchador social puso como ejemplo el caso de las mineras y crítico que en la pasada administración las conseciones para estas vulneraron los derechos de diversas comunidades indígenas, además se propagaron a beneficios personales.

En otro tema opinó sobre los perfiles que se están integrando en el gabinete, empezando por las áreas empresariales quienes no cuentan con las características necesarias.

En cuanto a la designación de la seguridad pública mencionó que pretenden con ello una miliritazicion debido a las altas repeticiones en contra de organización que pretendían acudir a la toma de protesta.