Debo ser institucional, dice líder de Morena tras asistir a toma de protesta de Alejandro Murat

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El l presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca y líder de Morena, Irineo Molina Espinoza, justificó su presencia en la toma de protesta de Alejandro Mura Hinojosa la madrugada de este jueves.

En rueda de prensa el legislador lamentó la actitud del gobernador al no invitar a la fracción parlamentaria de este instituto político.

“La decisión fue a título personal y político, decidí estar presente en el evento porque debo ser constitucional”, mis compañeros no fueron convocados y lamentamos la omisión y marginación a esta bancada por los demás integrantes de la legislatura.

Al comentar que su asistencia al evento de gobernador priísta fue por un tema institucional, Irineo explicó que los acuerdos con los demás partidos al interior del Congreso siguen firmes. Sin embargo, dijo, se violento la normalidad al no convocar a sus compañeros legisladores.

Reiteró que tras los resultados logrados el pasado 7 de junio, la bancada decidió dar la oportunidad al poder ejecutivo de estar en la mejor disposición para trabajar juntos y resolver las problemáticas del Estado.

Dijo que ahora su principal objetivo junto con la bancada es analizar las rutas para mejorar la situación política y social en Oaxaca.

Finalmente abundó que su asistencia fue a título personal y se dio en el momento.