De madrugada, sin Morena y en sede alterna rinde protesta de Ley Alejandro Murat

0
210
Foto: Cuenta oficial de Facebook de Alejandro Murat

Karina Hernández/RIOaxaca.- En los primeros minutos de este jueves, Alejandro Murat Hinojosa, rindió protesta de Ley ante diputados de la LXIII Legislatura, madrugando con ello al grupo de manifestantes de la S.22 de la CNTE que esperaba boicotear el evento en el recinto legislativo, ubicado al sur de la capital oaxaqueña.

La sede habilitada ex profeso para el evento del gobernador  tuvo lugar en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Oaxaca, ubicadas en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.

En un comunicado de prensa, el mandatario estatal informó que al evento asistieron 34 diputados locales, el Presidente de Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Samuel Gurrión Matías y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Además de contar con la presencia del Presidente de Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Irineo Molina Espinosa; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Carol  Antonio Altamirano; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Iván Mendoza Reyes; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Jesús Romero López; la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, María de las Nieves García Fernández, así como legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y PUP.

Como invitados especiales asistieron los Gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; por el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; los senadores Roberto Gil Zuarth y Eviel Pérez Magaña, así como por los ex Gobernadores de Oaxaca Heladio Ramírez López y José Murat Casab. Asimismo, por el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza; la Secretaria General del CEN de la CNOP, senadora Cristina Díaz; y la diputada federal Carolina Viggiano Austria, Secretaria de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI.

Cabe destacar que el grupo de manifestantes de la S.22 aun mantiene el cerco al exterior del recinto legislativo de San Raymundo Jalpan. Además que existe la convocatoria para una sesión extraordinaria para las 7:30 de la mañana del jueves.

Al evento de toma de protesta, no asistieron los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, salvo su coordinador y líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Irineo Molina.