Advierte CNTE que pese a toma de protesta de Murat, movilizaciones continuarán

0
185

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que  Alejandro Murat Hinojosa rindiera protesta como gobernador del estado de Oaxaca la madrugada de este primero de diciembre en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), misma que fue habilitada como recinto oficial para la toma de protesta de ley.

Francisco Durán Azamar, portavoz de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer en entrevista, que para la gremial no es importante el hecho que haya tomado protesta.

“Para nosotros como sindicato el hecho que haya tomado protesta, ha sido un mal inicio como gobernador,  tener que ir a tomar protesta de manera clandestina además en  un foro que no es adecuado para un acto de esa naturaleza”

Además informó que el día de ayer si se reunieron con el equipo de transición del nuevo gobernador, “si hubo acercamiento con la comisión política  y con el equipo de transición, pero fue básicamente una mesa para agendar las reuniones de temas que quedaron pendientes, no hubo  una negociación como tal en ese momento.”

Por tal razón dijo que no tenían conocimiento de que la toma de protesta, pues de lo contrario irían a realizar su protesta en el lugar.

Recalcó que este 1 de diciembre continuará las movilizaciones  debido a que es un acuerdo político y se tienen  que realizar hasta las últimas horas acordadas.

“Para  nosotros no es un madruguete, más bien es un mal inicio para el gobernador del estado.” Reiteró Durán Azamar.

Cabe mencionar que, la toma de protesta se realizó con un quórum de 34 de 42 legisladores, en el cual también asistió el  presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, además de los ex gobernadores Heladio Ramírez López y José Murat Casab.

Dicho  evento se realizó a la 1:30 horas de esta madrugada.