Trabajadores de salud protestan en Congreso del Estado

0
198

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras reiniciar su paro de labores en clínicas y hospitales,  integrantes de la Sección 35 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acordonaron el Congreso del Estado para pedir una mesa de diálogo con la Comisión de Hacienda y Salud.

 Los trabajadores exigen el pago en efectivo o en vales de los uniformes del 2016. Acusaron que hay una gran inconsistencia en el manejo de los recursos en el sector salud.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la subsección 07 en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, acusó que el dinero que estaba asignado para el pago del sector salud, lo utilizaron para el pago de trabajadores eventuales y para el aguinaldo.

Comentaron que el plazo aún sigue vigente para este 28 de noviembre, sin embargo  es muy difícil que paguen los 94 millones de pesos y 800 millones de pesos para terceros institucionales y no institucionales.

Señalaron que buscarán un acuerdo con la administración entrante para que el Gobernador electo Alejandro Murat, intervenga en esta problemática y se pueda realizar el pago de adeudos.