Catedráticos exigen nueva Facultad de Derecho y destitución del rector

0
188

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante los disturbios suscitado el día de ayer en el edifico central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), un grupo de catedráticos exigieron la “cabeza” del rector de la universidad Eduardo Bautista Martínez.

En rueda de prensa, Jesús Villavicencio Jiménez,  acusó que la familia real Martínez Helmes quiere permanecer en el poder de la universidad desestabilizando a la comunidad estudiantil.

Exhortaron al Consejo Universitario que no nombre un director interino en la facultad, al contrario solicitaron formar una nueva escuela de Derecho en el edificio central con su directo Miguel Ángel Ramírez  Hernández.

“Que ellos se queden con CU en la facultad donde nunca hay clases, donde hay pseudo catedráticos vividores que deben salir de la facultad”, recalcó Villavicencio Jiménez.

Por su parte Miguel Ángel Ramírez ex candidato a director de Derecho pidió renuncia del rector de la UABJO por los hechos de violencia en Derecho.

Demandó el castigo para los autores intelectuales de los actos vandálicos en el edificio central, ya que muchos no son estudiantes. Así mismo solicitaron a las autoridades competentes garantizar la seguridad de los estudiantes.

Dijo que este grupo decidió separarse de la facultad y no pueden ingresar al campus universitario de CU porque han sido amenazados.

Informó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional porque atentaron contra un edificio histórico símbolo de todos los universitarios.

Responsabilizó  a Miguel Ángel Vásquez Ramírez de haber enviado a un grupo de porros a desalojar el edificio cuando los alumnos recibían clases.

 Al mismo tiempo comentó que el rector tiene responsabilidad por omisión al no haber intervenido en tiempo para evitar los daños al edificio histórico y agresión a maestros y alumnos de la facultad. Mostró copia de un oficio dirigido al Secretario de Seguridad Pública solicitando la seguridad para todas las unidades e instalaciones de la Universidad, el acuse de recibido marca las 20:48 del día de ayer.

Solicitó a la Fiscalía tome cartas en el asunto e investigue a fondo lo referente a ello y se castigue ejemplarmente a los responsables.

Finalmente pidió que se brinde seguridad al edificio de la facultad, a  maestros y alumnos ya que muchos están siendo amedrentados vía telefónica.