Fortalecen a Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca con equipamiento y mobiliario de calidad

0
203

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) realizó la entrega de mobiliario y equipo a 21 Telebachilleratos Comunitarios que brindan educación de calidad en las zonas más apartadas de Oaxaca.

Lo anterior, mediante una inversión de poco más de un millón pesos del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (PAAGES), que emite la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, con el propósito de favorecer la realización de proyectos prioritarios definidos por las propias comunidades escolares, acorde a sus propias necesidades.

Al realizar la entrega de dichos apoyos y con la participación de docentes y autoridades municipales donde operan los Telebachilleratos Comunitarios, Jorge Vilar Lloréns, titular de la Coordinación General de Educación, aseveró que el interés principal de los gobiernos estatal y federal es mejorar las condiciones de aprendizaje en las aulas, dotándolos del equipamiento indispensable para una educación de calidad.

“El Telebachillerato Comunitario es un modelo educativo que ha permitido incrementar el ingreso de jóvenes a la educación media superior, garantizando sus derecho, de ahí su importancia de fortalecerlos” expresó el funcionario.

Cabe resaltar que entre los apoyos entregados destacan equipos de laboratorio, de cómputo, audio e impresión, así como sillas, pizarrones, pantallas, entre otros.