Marchan campesinos en defensa del campo

0
437

Maribel Martínez/RIOaxaca.  

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Caravana Nacional Campesina e Indígena ruta “Benito Juárez”, procedente del estado de Chiapas, partió en marcha del crucero del IEEPO al zócalo de Oaxaca.

Los campesinos de Chiapas, Oaxaca e integrantes de la Sección 22 por la Defensa de la Tierra y el Derecho a la Alimentación, señalaron que la movilización es por las políticas que ha implementado el Gobierno de la República y donde los más afectados ha sido el campo y los recursos naturales.

Informaron que buscarán que los diputados y senadores revisen el tema del presupuesto para el campo y no se siga afectando a este sector.

Adrián Esteban Rosas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, señaló que decenas de campesinos de Matías Romero se unieron a esta caravana que inició en Chiapas, para exigir respeto a la Madre Tierra.

Argumentaron que las empresas transnacionales se están robando las tierras y las mineras están haciendo mucho daño.

Esteban Rosas dijo que espera que al ir a la ciudad de México, sean escuchados y haya soluciones al tema del campo por parte del Gobierno, porque son muchas demandas a nivel nacional.