En Oaxaca cae el primer ‘bromista’ de llamadas al 911

0
199

Milenio.

Oaxaca de Juárez. Las fuerzas de seguridad del estado detuvieron y consignaron ante un juez al primer infractor en realizar alertas falsas y llamadas telefónicas de broma a través del nuevo número de emergencias 911.

Filiberto Méndez Núñez, de 42 años de edad, tomó varias cervezas en las inmediaciones de la zona conurbada de la Ciudad de Oaxaca con sus amigos y se le ocurrió realizar hasta 12 llamadas de broma al Call Center de Emergencias, para reportar falsos actos delictivos, lo que provocó la movilización en vano de las fuerzas de seguridad.

Al ser detenido, el implicado vecino del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en su defensa solo argumento que las llamadas las hizo de broma.

El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jorge Ruiz, dió a conocer que Méndez Núñez, fue detenido al ser interceptado mediante GPS el número telefónico que utilizó para realizar las llamadas falsas, por lo cual fue remitido a un agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia (FGJO), donde tendrá que enfrentar un proceso penal por su falta.