Se intensifican los crímenes de odio en Los Ángeles

0
241

LOS ANGELES.- Los crímenes de odio aumentaron 24% dirigidos a diferentes grupos, entre ellos, asiáticos, americanos, armenios ymujeres transgénero, los cuales crecieron en lapso de cuatro años.

Los latinos se encuentran con 69% entre los grupos sociales más afectados en el condado de Los Ángeles desde 2011, evidenció la Comisión de Relaciones Humanas el 2015.

Después de una tendencia a la baja durante cuatro años dichos crímenes se elevaron al pasar de 390 a 483, número más grande reportado desde 2011.

“El reporte confirma la necesidad de proteger a nuestros residentes de este condado que merecen vivir libre de prejuicios, discriminación, acoso y violencia”, puntualizó Hilda Solís, presidente de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.

Delitos por odio racial representan 58%, crímenes dirigidos a los hombres y mujeres homosexuales 84%, de los crímenes raciales el 68 % y sólo el 21 % de los crímenes religiosos fueron de naturaleza violenta.

“Estamos muy preocupados de que los crímenes de odio reportados aumentaron dramáticamente en 2015”, dijo Robin Toma, director ejecutivo LACCHR.

Los crímenes de odio se produjeron en todo el condado de Los Ángeles, pero el mayor número se dio en el Valle de San Fernando, seguida por la región que va del Metro West Hollywood hasta Boyle Heig.