Convoca PAN a militancia a participar en renovación de Consejo Nacional

0
249

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Juan Mendoza Reyes, convocó a las y los interesados a postularse como consejeros nacionales, a participar en el proceso interno del organismo político.

En entrevista, indicó que el PAN Oaxaca elegirá en Asamblea Estatal –a efectuarse el próximo 11 de diciembre–, a las y los integrantes que habrán de formar parte del Consejo Nacional, órgano de toma de decisiones colegiadas del organismo político.

Explicó que el primer paso para participar como aspirante a consejero nacional, consiste en efectuar el registro correspondiente en la dirección electrónica: http://ww2.pan.org.mx/EventosCursosCapacitadores/.

Para el caso de quienes hayan sido consejeros nacionales, indicó, la fecha límite para efectuar la entrevista virtual es el 11 de octubre; mientras que, quienes aspiran por primera vez, podrán registrarse hasta el 6 de octubre y proceder a la evaluación entre el 8 y 16 del mismo mes.

De la misma forma, los y las postulantes deberán tener una militancia de 5 años; haber sido integrantes de un Comité Municipal, Estatal o Nacional; no contar con una sanción en los últimos tres años; aprobar la evaluación y distinguirse por su observancia a los principios doctrinarios.

Tras haber aprobado el examen, los aspirantes a consejeros deberán ser electos en una asamblea municipal, programadas para los dos últimos fines de semana de noviembre y el primero de diciembre, de las cuales también emanarán los delegados a la Asamblea Estatal y Nacional, apuntó.

Finalmente, precisó las postulaciones llegarán a la Asamblea Estatal del 11 de noviembre que tendrá lugar en la capital del estado, para su ratificación en la XXIII Asamblea Nacional que se realizará el 22 de enero en la ciudad de México.

La consulta de las convocatorias y lineamientos, se puede realizar en la página de internetwww.panoax.org.mx, así como en los Estrados Físicos colocados en las oficinas del CDE (Manuel Ruiz 119, colonia Reforma).