Descarta Cué que Oaxaca este rebasado por la delincuencia

0
162

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Las autoridades estatales no están rebasadas por la delincuencia en la entidad oaxaqueña, aseveró el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

En entrevista posterior a la ceremonia de liberación de presos indígenas y de escasos recursos,  el mandatario estatal destacó que se cuenta con el apoyo de la policía para investigar los hechos lamentables en Oaxaca. Lo anterior tras las 7 ejecuciones que se registraron en 24 horas en diferentes regiones de la entidad.

Cué Monteagudo, dijo que ya se están investigando los tres homicidios en el Istmo, en Juchitán, uno en Huajuapan y otro en Ocotlán, sin embargó ya se dio la instrucción al fiscal del estado para que se pueda determinar la causa de los homicidios.

Informó que ante estos hechos se determinó reforzar la presencia de bases de operación mixta, con apoyo del ejército mexicano, agencia estatal de Investigaciones, policía estatal y PGR para tener mayor presencia con las 18 bases.

Se han entablado pláticas con las autoridades municipales donde hay más reincidencia para que se siga con proceso de depuración del cuerpo policíaco y fortalecer los trabajos de inteligencia para determinar las causas.

“Oaxaca no está exento, no tiene  ningún municipio de entre los 50 donde se concentra el 42% de los homicidios lo que significa que no es una situación que estemos rebasados”.

Señaló que tras estos lamentables hechos ya se ha reforzado la presencia del grupo especial de investigaciones de la fiscalía para indagar las causas de los homicidios.