Se entregará un estado en paz, asegura titular de la SEGEGO

0
149

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), garantizó entregar un estado en paz a la próxima administración, esto a pesar de contar con 17 municipios tomados, por conflictos administrativos, electorales y de gobierno.

Y ante la cercanía de la ceremonia de “El Grito” de independencia el próximo 15 de septiembre, mencionó que, en estos municipios debe llevarse a cabo, sin embargo será una decisión soberana de cada uno.

Existen conflictos en Oaxaca, pero se trabaja en ello para poder entregar un estado en paz, así lo dijo el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.

En distintas reuniones que han sostenido con el equipo de transición del gobierno electo, se les ha informado el avance que se tiene con estos conflictos y de qué manera se le ha dado puntual atención, y sobre la sugerencia de qué se debe hacer para continuar avanzando.

Asimismo dijo que son alrededor de 30 conflictos municipales internos los que actualmente atienden, que van derivados de la distribución de recursos del municipio a sus agencias de los ramos 28 y 33.

En tanto los conflictos agrarios suman un total de 32, que pasarán a darle especial atención en el siguiente gobierno, pues recalcó, que a pesar de no ser una responsabilidad directa del Gobierno coadyuvaron en estas situaciones.

A pesar de ello garantizó entregar un estado en paz a la próxima administración.

Cabe mencionar que los palacios municipales son 6 en la en la región de la Cañada; Valerio Trujano, Santa María Texcatitlán, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Chilchotla, San José Tenango y San Martín Toxpalan.

En la Sierra Sur son tres municipios los cuales se encuentran tomados; San Sebastián Río Hondo, San Nicolás y Santo Tomás Tamazulapam.

Istmo de Tehuantepec, San Dionisio del Mar, San Pedro Huilotepec y en la rgión de la Mixteca, Putla Villa de Guerrero, Santo Domingó Tonalá y Valles Centrales Guadalupe Etla y San Baltasar Chichicapam.

En la Costa tan sólo un palacio municipal Santiago Ixtayutla al igual que la Sierra Norte, Santiago Comaltepec.